viernes, 6 de abril de 2012

El virus del miedo

Nunca en mi vida he estado tan asustada como ahora.
Siempre he tenido una vida relativamente fácil, con los problemas lógicos de cualquiera, pero nada demasiado importante. Y ahora, de repente, me encuentro con una situación que no se como manejar: Mi madre tiene cáncer.

Yo siempre habia visto el cáncer desde la preocupación lógica pero con la cierta distancia que seguramente nos envuelve a todos, pensando que no nos va a pasar a nosotros y que ojalá encuentren una cura, aunque por suerte a muchos no nos haga falta.Pero de repente es como si te dieran un puñetazo en la mandíbula, no sabes que decir ni como reaccionar, no sabes si preguntar sobre las pruebas o hablar de tonterías para que piense en otra cosa.No sabes si actuar como si no pasara nada o estar todo el dia encima y atenta.

Y lo peor es que no puedes hacer nada. Dice El Chojin en uno de sus temas "No todo es reversible, pero si no se puede arreglar, pues ya está" que viene a decir que no deberíamos preocuparnos por lo que no esta en nuestra mano solucionar, y esto por más que me pese, no está en mi mano.

De momento todo sigue una rara normalidad en casa, trabajo, moto, niños, colegio, pero por mucho que se esfuerce, sé que al final algo cambiará, porque es así, no somos distintos a nadie y es de sobra conocido por todos .
Tengo miedo de que mi madre no salga de ésta, claro, pero sobre todo tengo miedo de que cambie. De que deje de ser la que se compra una moto de 900cc a los 2 años de tener carnet, y pase a ser una señora asustada en el hospital, pendiente de médicos, análisis y pruebas, en vez de atenta de la música, el cine y la literatura.

Supongo que toda esa gente conocida que sale a decir que tiene cáncer, que esta animada y que va a luchar, lo dice porque no tiene mas remedio, porque no van a salir a decir que están asustados, que les da miedo no curarse, que les impresionan tanto las pruebas que no quieren ni hacérselas.
Los adultos, al contrario que los niños nunca decimos que tenemos miedo, que nos asusta que nuestra pareja nos deje, que nos echen del trabajo, o que haya un accidente y perder a la gente que queremos.

No lo decimos pero lo pensamos, nos lo tragamos y seguimos adelante, al menos, mientras podemos y no nos estalla en la cara.


"El virus del miedo" Ismael Serrano http://m.youtube.com/watch?v=d60mCviUjXI

1 comentario:

  1. Siento mucho la situación de tu madre.

    Antes de nada, tendrás que saber qué tipo de cáncer es y en qué fase se encuentra. No todos son iguales y afortunadamente y cada vez más, tener cáncer no es sinónimo de dejar de vivir o de tener peor calidad de vida. Es cierto, conlleva una serie de cambios importantes a corto y medio plazo en la persona que lo padece y en su entorno, pero una vez incorporados a la rutina, se puede salir adelante con la misma entereza que antes de descubrirlo.

    Os envío todo mi ánimo y fuerzas.
    De veras que espero que no sea grave y las consecuencias sean mínimas para tu madre.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar